2 de noviembre de 2012

El amarre de la playa de El Saler

El buque de bandera panameña "BSLE Sunrise" ha sido liberado tras permanecer varado durante 34 días en la playa de El Saler, muy dañada por las operaciones de salvamento y que ya veremos si recupera su imagen. Esta imágen ha sido la imágen del ultimo mes en la ciudad de Valencia, que nunca antes había visto algo semejante.
 
Sunrise y Celia, los  buques encallados en El Saler
Cierto es, que las inclemencias meteorológicas no son culpa de nadie, pero el hecho de que haya pasado mas de un mes con los barcos en callados en esa playa, y que la gente haya invadido el parque natural, seguro que tiene algún responsable.
La playa ha perdido casi 100 metros y la arena deja paso a las olas que impactan de manera directa contra el paseo marítimo que separa la playa (o lo que queda de ellas) de las viviendas que se encuentran en esa zona. ¿Viviendas a pié de playa? El primer tramo de dunas se ha venido abajo y la vegetación está muy mermada tras el paso de miles de personas que han seguido el rescate.
Estado de las playas de El Saler, en Valencia.


Por unas o por otras, parece ser que todo pasa en Valencia. Este hecho anecdótico, saca a la luz el mal estado en el que se encuentra esa playa tras la ampliación del puerto de la capital del Turia. Esta zona ya ha tenido que ser reconstruida anteriormente por las obras en la dársena del puerto del Valencia, ahora veremos si son capaces de regenerar la zona, no sólo de playa, sino de parque natural, que estos buques se han comido en su mes de estancia en la ciudad de las flores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario