15 de noviembre de 2012

14-N; el día después.

No ha servido para nada, salvo para demostrar que la población está harta y necesita soluciones, pero eso ya lo saben los que nos tienen que sacar del problema, y si no se han dado cuenta "apaga y vámonos". Una huelga con incidentes violentos pierde su razón de ser. Los gritos, la violencia y la falta de modales hacen que pierdas la razón y tus argumentos se conviertan en un cero a la izquierda.

Dejemos de un lado los motivos de la huelga, si era o no oportuna y si sirve o no para algo, porqué la huelga, tenga sentido o no, sea oportuna o no es un derecho legítimo reconocido en la Constitución. 


Artículo 28. 
  • 1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato. 
  • 2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad. 

Partiendo de la base de que es un derecho de todos, existe también el derecho a la libertad de expresión, a trabajar, a una vivienda y otros muchos, pero sobre todo el derecho al trabajo. Si hay quien opta por no hacer huelga y trabajar hay que respetarlo. 

Los piquetes informativos si tienen sentido, informar de que hay una huelga general e instar a que la secundes y cierres tu negocio es una cosa, poner pegatinas, agredir a quienes trabajan y a sus instalaciones es otra distinta. Sólo en Valencia hay 6 heridos y más de una veintena de detenidos por alteración de orden público.

Contenedores quemados en Madrid.


Contenedores quemados en Valencia frente a la Universidad.


Comercio asediado por manifestantes violentos.

El derecho a huelga no es derecho para hacer lo que uno quiera. Es derecho a no acudir a tu puesto de trabajo y reclamar una mejora de las condiciones laborales, educativas, sanitarias... pero en ningún caso implica violencia, porque lo siento mucho, pero así no.

Los altercados, las cargas policiales y las carreras de jóvenes estudiantes volvieron ayer a las calles de Valencia, recordando a lo sucedido en el Lluis Vives no hace tanto tiempo, dejando veintitrés detenidos, dos de ellos menores de 16 y 17 años, y seis heridos, entre los cuales hubo tres policías en las inmediaciones de la Universidad de Valencia, en el campus de Blasco Ibañez.

No me siento representado por los sindicatos CCOO y UGT. Sus secretarios generales, son dos señores feudales aposentados en su cómodo sillón desde el que reclaman mejoras laborales cuando ellos son el peor ejemplo para hacerlo. Son incapaces de hacer un sindicalismo eficaz y presentar propuestas que llegan a buen puerto, o por lo menos que lleguen a algún puerto (que ya sería un logro).



Es muy triste que se hable más de los incidentes y los heridos y arrestados que los motivos que llevan a este país a echarse a la calle por segunda vez en menos de un año. Hay motivos mas que de sobra para la huelga, el descontento y la protesta, pero en ningún caso para la violencia, y gracias a esos pocos, hoy se habla de ellos y no de medidas y soluciones para tratar de salir del pozo cuanto antes, porque estamos ya, agonizando en el fondo y con el agua al cuello.

Huelga si, pero no así.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario