12 de abril de 2013

La "puta" realidad

En estas últimas semanas he recibido una lección inolvidable. A veces cuando menos te lo esperas, un golpe inesperado te abre de nuevo los ojos ante la realidad contra la que inútilmente estabas peleando y te das cuenta de que la realidad supera con creces a la ficción.

Crees que no, que son las circunstancias, pero lamentablemente hay gente mala en el mundo, gente que mira por sí mismo y no duda en pasar por encima del prójimo para obtener su beneficio personal, y eso es así, le pese a quién le pese. 

Los medios de comunicación adaptan la realidad a sus propios intereses y no dudan en pasar por encima de personas e instituciones para pegarle una "ostia" al rival, y eso también es así. 

Ni tan siquiera el deporte, una de mis pasiones confesas, es independiente a todo este entramado de intereses, se hace de él una herramienta política de la que a veces se subestiman las consecuencias, y por Odín que eso también es así.

Y lo verdaderamente escandaloso, es ver la pasividad de quién consume la información, osea todos nosotros, quienes  absorbemos sin cuestionarnos ni un mísera coma, la información que unos pocos decide que quiere hacernos llegar, para favorecer una u otra corriente en función siempre del mejor postor, y nosotros cual corderos entrando al matadero, caemos en sus mentiras, y vaya si eso es así.

Contra todo esto tenemos que luchar, en pro de la verdad, la igualdad y la justicia que merecen las personas buenas, porqué las hay, y en ningún caso permitir que nos conviertan en instrumentos al servicio de uno u otro medio o empresa. Tenemos que aprender a ser imparciales, yo el primero, a tener una mirada holística de todos los problemas, pero lo más importante, aprender a ESCUCHAR a todas las partes para poder empatizar con quién trata de transmitirnos un problema. Y lo mejor de todo, (salvando alguna errata que se produce al subir la entrada al blog), a diferencia de algunos, leo bien y escribo sin faltas de ortografía.

Esta es la "puta" realidad.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario