22 de abril de 2013

Mi radiografía del Valencia. Mucho mejor no es suficiente.

Tras el 5-1 en Mestalla uno se replantea muchas cosas. Por ejemplo, saber a qué se dedican ciertos jugadores cuando no muestran el nivel del pasado Sábado, porqué la entrega del equipo varía en función del rival, o porqué no se renueva YA  a Valverde. Claro que eso depende de que haya un PRESIDENTE fiable, que pueda tomar esa decisión, aunque para mí el éxito pasa por; evidentemente renovar al "txingurri" y luego por renovar de arriba a abajo la secretaría técnica del Valencia, la misma que trajo a Víctor Ruiz por 8 millones de euros. 

Pero claro, no hay Presidente, no se sabe quién es quién en el Valencia ahora mismo, y cualquiera querría salir tal y como está el club; alguien debería tomar las riendas ya, coger al toro por los cuernos y afrontar (y solucionar) el problema ya.

En lo deportivo, que es lo que importa al fin y al cabo, el equipo necesita entrar en Champions como el respirar, sino las arcas del club recibirían otro duro golpe del que le costaría mucho levantarse. Este equipo sabe competir, pero lo hace cuando quiere, ya lo ha demostrado con Emery, Pellegrino y ahora con Valeverde, aunque con el "txingurri" el equipo (cuando no juega como el sábado), compite mucho mejor, pero para el Valencia mucho mejor no es suficente.

El 11 del Valencia del Sábado, (a excepción de Jonás) me gustó, incluidos Cissokho y Banega, lo que me duele es ver que Jonás pasea durante 80 minutos, y hasta el 83 no se toma la decisión de meter a Bernat, ese que se quedó a petición de Valverde y no ha jugado en los últimos dos meses, y que como no juegue saldrá, y si sale, Mestalla (al igual que pasa con Isco) lo odiará a muerte; cosas de Mestalla.

Diego Alves, el pulpo brasileño, reflejos y velocidad de reacción que seguro no quedarán en saco roto, ya sea en el Valencia o en otro club si sale en el mercado de invierno. 

Joâo Pereira, portugués, rápido, desbordante y con carácter. 

Adil Ramí, el coloso francés, que (cuando quiere) es uno de los mejores centrales de europa, junto a Varane, podrían formar una pareja temible en la selección gala. 

Jeremy Mathieu, no hace falta decir nada más, junto a Ricardo Costa, deberían formar la pareja de centrales titulares de este equipo, seguro, decisivo y además peligroso cuando se suma al ataque. 

Aly Cissokho, suplente en este Valencia, aunque llegó como fichaje estrella para suplir a Jordi Alba, en lo personal, creo que con confianza, al igual que Parejo crecería y debería ser titular indiscutible en Mestalla y en la selección. 

David Albelda, incombustible capitán del Valencia CF, que cierto es que no está para todas las batallas, pero en las batallas en las que está sobresale por encima del resto. 

Don Parejo, ese futbolista cuestionado (también por mí y en varias ocasiones), que con trabajo, trabajo y trabajo, una buena dosis de confianza y regularidad, se afianza en el centro del campo por méritos propios. 

Ever Banega, debe salir YA del club. No es admisible que juegue sólo cuando quiere, debe salir siempre como salió ante el Málaga o ante el FC. Barcelona, si ese Banega no aparece siempre, quiere decir que no está implicado, en ese caso, que se vaya, y que lo haga ya.

Ever Banega rodeado por jugadores del Málaga en un lance del partido.
Jonás, que jugo andando ante el Málaga, no puede quejarse de no tener el favor de Mestalla, pese a los goles conseguidos en los anteriores partidos y ser de lejos, el atacante de más nivel en el grupo, su implicación va a la par que la de Ever, así que aplicamos el mismo criterio, si no se deja la piel en cada partido, que salga YA. 

Sergio Canales, a pesar de las molestias en los isquios, indiscutible. Aún falto de ritmo de competición por las lesiones, le cambia la cara al equipo, desparpajo, desmarques y además también GOL. Este sí que corre como si fuese la final de la Champions, y con ello tapa la perrería de Jonás y Ever cuando andan en vez de correr. 

Roberto Soldado, segundo capitán del equipo, siente los colores (quizá demasiado). Cuando no le llegan balones se desespera y a veces pierde los papeles, pero no cabe duda de que el valenciano es la referencia ofensiva de este equipo, tiene gol, garra e implicación.

11 titular del Valencia ante el Málaga.
Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario