3 de mayo de 2013

El Levante ¿en la sombra?


El nombre del Levante UD, una vez más aparece ligado al amaño de un partido. En el descanso del partido que los granotas perdieron por 0-4 en el Ciudad de Valencia ante el Deportivo de la Coruña, José Javier Barkero acusó a Juanlu, Ballesteros, Munúa y Juanfran de haberse vendido, de falta de intensidad en ese partido en el que los gallegos pintaron la cara al Levante en su feudo.

Munúa.

Ballesteros.
Juanfran.

Juanlu.

El lío en el vestuario fue gordo, muy gordo, hasta el punto de que el propio jugador, (Barkero) pidiese la carta de libertad a su presidente para salir de la entidad al finalizar la  temporada.

El Futbolista, ha salido a rueda de prensa para decir que acusó a sus compañeros de algo que no había sucedido y que ya les ha pedido disculpas a todos ellos, algo que el propio Juanfran, uno de los capitanes del equipo ha confirmado también a los medios de comunicación. Pero claro enfrentarse al núcleo duro del vestuario no es fácil, y ahora, pase lo que pase se antojan muchos cambios de cara a la próxima temporada.

Sea como sea, la LFP ha anunciado que abrirá una investigación, y hasta la fiscalía anticorrupción (que se ve que ya no tiene que presentar recursos contra ninguna imputación indebida) va a tomar cartas en el asunto.

El presidente hablo con los periodistas al temirnar el consejo de urgencia convocado ayer en Orriols, para decir que el club está con los futbolistas, que mientras no se demuestre lo contrario el club les apoya, pero que en caso de que dichos actos hayan sucedido, ninguno de los presuntamente implicados volvería a vestir la camiseta del club.

El trabajo de Quico Catalán al frente del club se ve manchado por eset suceso, recordando a la época oscura en la que el Levantinismo vivía eternamente machado por la sospecha de la compra y amaño de partidos, esa época oscura de Pedrio Villarroel.

Hablamos de 2008. En diciembre de ese mismo años, un canal de televisión valenciano muestra unas grabaciones entre el entonces presidente presidente del Levantey el jugador Iñaki Descarga en el que el jugador decía haber recibido una dinero por dejarse perder el partido que jugaba contra el Athletic Club de Bilbao en el último partido de liga, dónde los vascos se jugaban el descenso, hablamos de la Liga 2006/2007, el vídeo salió más tarde, evidentemente.

El partido de la sospecha.
Me duele mucho ver que una vez más, el Levante está en el disparadero por unas acusaciones de este tipo, todo el trabajo por ganar el favor de la afición y ganarse un nombre en el fútbol Español se puede ir al traste por una tontería, en la que además hay implicados dos de los jugadores más queridos, como son Ballesteros y Juanfran. No sólo con eso, el equipo se juega mucho en lo que queda de Liga, concretamente mantener la categoría, ya que en la segunda vuelta lleva números de descenso, y el vestuario no está como para ir distrayéndose con tonterías.

Ahora bien, ¿el año que viene que?. Si se marchan jugadores como Iborra, Diop, Míchel, Barkero o Lell y no continúan Ballesteros, Juanfran, Juanlu y Munúa, el equipo tiene que recomponerse entero y además hacerlo para ser competitivo, más aún sabiendo que el propio entrenador Juan Ignacio Martínez, es más que probable que no siga en el banquillo del Ciudad de Valencia.

Es quizá el momento de empezar un proyecto diferente, con nuevos jugadores, algunos de ellos de la cantera, y no dejar escapar talentos, que seguro que se marcharán sino encuentran su sitio, como ha sucedido con Lois, que ahora juega en el Castellón, o con jugadores como Garabato, Iván López, Mossa, Marín, Fonte o el propio Roger. Hay opciones, no sólo en la cantera sino también en el mercado, que seguro que encuentra el mago de este Levante, Manolo Salvador.

Va a ser un verano muy intenso.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario