25 de noviembre de 2013

Rufete, el plan B.

Parche sobre parche, y 'empastres' uno detrás de otro. El principal error fue mantener a Braulio a principio de temporada, cuando no era un hombre de la confianza del nuevo presidente, porqué el entrenador si lo es (o al menos lo era), porqué el presidente, parece que cambia su discurso y toma distancia de su idea de mantener a Djukic pase lo que pase.

Ahora dice que no le corresponde a él cesarlo, que no fue él quién le trajo. ¿Llamamos a Braulio para que cese al entrenador? Una vez más Amadeo Salvo no dice toda la verdad. Como en otras tantas cosas, trata de pasar por encima del problema sin asumir la culpa (como en aquello de que el Valencia no negoció por Gio Dos Santos).

Rufete  con el Valencia / FOTO: Diario Marca
Ahora, la responsabilidad de dar coherencia al circo valencianista es Francisco Joaquín Pérez Rufete, el bueno de Rufete, que acaba de empezar su proyecto de 'Academia GloVal'. ¿Qué pasa ahora con la escuela del Valencia? ¿Se queda a medias el proyecto para intentar arreglarlos desmanes del primer equipo y dejas dos cosas a medias? ¿Nombras otro director para la academia?. Dejar las cosas a medias, nunca acaba de salir bien, y en fútbol mucho menos.

El recurso del ex-jugador para ocupar un cargo en el Valencia CF, se agota poco a poco, Pellegrino no salió bien, Djukic no lleva camino de encontrar la manera de sacar al Valencia del hoyo, y salvo cambio radical, para algunos tiene las horas contadas como entrenador ché. 

Ahora Rufete, que sí, que ganó dos ligas y una UEFA con el Valencia, que fué uno de los jugadores importantes de aquel Valencia, pero ¿Y si sale mal?, con lo bien que estaba el muchacho en su academia, con un proyecto diferente, innovador y del que todavía no hemos podido ver nada (porqué acaba de arrancar), en fin, en lo económico puede que esta Junta Directiva intente hacer las cosas bien, pero en lo deportivo, tienen mucho margen de mejora.

Rufete con Amadeo Salvo. / FOTO: Diario Marca
Todos en Valencia (valencianistas desde luego) quieren que le vaya bien al equipo y a su entrenador, porqué el cariño que tiene Valencia por Djukic es enorme, pero en el fútbol lo que mandan son los resultados, y desde luego, en ese aspecto, el equipo no ha demostrado nada. Se marcan pocos goles y se encajan demasiados, a pesar de haber mejorado en el centro del campo (contra el Elche se jugó una muy buena primera parte). Veremos que pasa ahora, con Rufete a la cabeza de la secretaría técnica del Valencia.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario