6 de noviembre de 2013

A tomar por culo todo.

La CAM, el Banco de Valencia, RTVV... todo, absolutamente todo es una mentira. Entidades que parecían fiables y solventes han caído, y a la otra se la han cargado. Lo curioso del asunto, es que la culpa de todo la tienen los mismos, los que mandan, los que encorsetan nuestra libertad, y que ahora mutilan el derecho a la libertad de prensa, con un hachazo al corazón del periodismo valenciano.

Fabra cuando anunció que cerraba RTVV. / FOTO Levante-emv.
El fiel perrito faldero del PP en Valencia, RTVV cierra. Bueno lo cierran. Han utilizado la televisión y la radio públicas para beneficiarse, se han lucrado a su costa, y han conseguido crédito político gracias a las continúas campañas de desinformación, que ordenadas desde el despacho de los diferentes Presidentes de la Generalitat se han llevado a cabo. Se han reído de todos nosotros.


Desde primera hora de la mañana RTVV ha abierto la 'veda de los palos', y no han dejado títere con cabeza, Desde la Fórmula 1, la visita del Papa, la America´s Cup hasta el accidente de metro, han tenido su momento de 'verdad' en la televisión pública valenciana. Lástima que haya sido ahora, por rabia y cuando ya no tenían nada que perder, quienes sucumbieron en su día a trabajar para el Partido Popular en la Comunidad Valenciana.


Eduardo Zaplana. / FOTO: Las Provincias.
Es injusto para todos ellos verse en la calle, por hacer el que hasta hace poco era su trabajo, que se vayan a quedar sin trabajo quienes han levantado durante 24 años, lo que era el referente en la difusión de la cultura y la lengua en valencia y en valenciano (dejando de lado la parte política). Unos y otros han ido engordando la larga lista de deuda y desmanes de la televisión pública valenciana, pero a la hora de depurar responsabilidades, todos/as se lavan las manos.


Ahora, no podremos saber que pasa en nuestro territorio, más allá del poco tiempo que se dedique a ello en los medios nacionales, ahí es dónde perdemos todos, porque RTVV es nuestra, de todos los valencianos. Una vez más, han jugado con nuestro dinero, se han llenado los bolsillos, y de responsabilidad política, nada.


Una vez más, aquí no ha pasado nada, y llegarán las elecciones y volveremos a votar a estos INDECENTES, que nos han llevado a la ruina y a ser la vergüenza de España. Además ahora, nos dejan sin un medio de comunicación propio, recortando la libertad de expresión.

Mi más sincero respeto a todos los profesionales que trabajan en esa casa, a los que están, y a los más de 1.000 que salieron en su día, por un ERE, que el TSJ ha declarado nulo. Con su marcha perdemos todos, ellos y nosotros. 

En lo que me toca más de cerca, el periodismo deportivo en esta comunidad, poco tengo que decir. Hoy la información sobre el deporte valenciano ha muerto, salvo que estén de por medio Madrid o Barcelona, y eso no podemos consentirlo. Luchando seguro que todavía no es tarde. Ánimo y fuerza a todos.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario