12 de noviembre de 2013

La rentabilidad del coste cero.

Invertir una millonada en traer a uno u otro jugador, no siempre es sinónimo de resultados, (aunque es bien cierto que ayuda a conseguir algún que otro premio al final de temporada). La rentabilidad del coste cero, llevada a la máxima esencia la tenemos ejemplificada en el Levante UD.

Vyntra.
Una plantilla que se renueva año tras año, con jugadores que a priori, tienen poco nombre en el mundo del fútbol, pero que sin embargo ofrecen un rendimiento que queda bastante lejos del coste (a veces ninguno) que se desembolsa por ellos.

Babá Diawará
No es necesario gastar 10 millones en un jugador, cuando a veces con jugadores como Vyntra, D.Navarro, Simao Mate, Pape Diop o el propio Ivanschitz, se genera un grupo fuerte, que pelea, y que además, no superan esos 10 millones entre todos ellos, ni sumando las fichas. Además, hasta algunas cesiones como la de Babá, pueden acabar saliendo más que bien, (como ya pasó en su día con Koné).


Simao Mate.


Pero si hablamos de un jugador que tiene en el bote a la afición granota, este es Keylor Navas, el portero costarricense que llegó para estar a la sombra de Munúa, y que ahora por fin, es titular. Fichar caro, nunca fue sinónimo de hacerlo bien, sólo hay que ver lo sucedido en el vecino, ese Valencia en el que los 18 millones de euros por un tal Manuel Fernandes, se fueron directamente a la basura.


Precisamente eso, la suplencia con Munúa, más si cabe cuando era injusta por los continuos desmanes del Uruguayo al Levante, puede complicar algo la renovación de Keylor, algo que sería un hándicap para el equipo de cara a la temporada próxima, porque al guardamenta ya han venido a verlo de varios equipos de la Liga BBVA, Francia e Inglaterra.


Keylor Navas

No sólo Levante, también Rayo Vallecano (al menos el curso pasado), demostraron que rendir a buen nivel en una liga de dos es posible. Sin ir más lejos, un equipo históricamente de segunda como el Levante, terminó por jugar competición europea, algo que parecía imposible, pero que sucedió.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario