28 de octubre de 2013

Dos equipos y un fantasma.

Cuanto más leo, más me aburro. Esto me pasa con la prensa deportiva nacional. Todo es lo líder que es el Barcelona y lo mucho que le duele la espalda a Bale. Atlético de Madrid, Villarreal (2º y 4º en la Liga) o incluso el Getafe, Bilbao o Levante, aparecen poco o nada en los medios.

Lo del conjunto de Marcelino es de escándalo. En Villarreal se esperaba con muchas ganas el partido de ayer contra el Valencia, con tantas ganas que al final, le endosaron 4 goles al eterno rival. Este partido siempre ha sido vital para los dos equipos, y hasta hace bien poco, los jugadores de ambos bandos sabían de la importancia de este partido, pero ahora, unos parecen haber olvidado ese detalle, por haber olvidado, han olvidado hasta competir. 

Hay detalles que marcan el partido, y que hacen ver como "se la suda el Valencia" a sus jugadores (se salvan 4). El cambio de Jonas es clara muestra de ello, cuando se marcha andando del terreno de juego cuando su equipo iba perdiendo, o la actitud soberbia de Fede Cartabria (quien dijo que había sido llamado por Del Bosque para preguntar por su nacionalidad), en fin detalles. El equipo no arranca, ayer Mathieu, Bernat, Banega, Fede Cartabria, Pabón o incluso Guaita, demostraron que están lejos de merecer la titularidad en este equipo, por juego, por implicación y por intensidad.


En cambio, enfrente hay un equipo que corre, que presiona, que pone intensidad los 90 minutos del partido, desde el principio hasta el final (muestra de ello son los dos goles de Gio Dos Santos), ese mismo jugador que estuvo a un paso del Valencia, mal que le pese al Presidente y al Secretario Técnico. Dos goles que son un fiel reflejo de lo que es el Villarreal. Un EQUIPO. 

Hay dos jugadores que destacan en este equipo, Musacchio y Gio Dos Santos, dos líderes indiscutibles en el terreno de juego, a parte de uno que ha recuperado la confianza, Sergio Asenjo, que vuelve a sentirse importante, vuelve a ser ese portero que deslumbró por su precocidad y buen juego en el Valladolid años atrás, un equipo que acaba de llegar de segunda división y ya es cuarto en Liga.


Pero no solo el Villarreal es un ejemplo de lo que es un equipo. El Levante le metió 3 golazos al Español en el Ciudad de Valencia, logrando una victoria más que importante para los granotas, que ya suman 16 puntos en liga, 3 más que el Valencia. Los Navas, Rodas, Navarro, Juanfran, Diop, Mate, Rubén, Babá y compañía están haciendo posible lo imposible; que una vez más el Levante compita de tú a tú con los más grandes una vez más.



Joaquín Caparrós y Marcelino, de momento lo están consiguiendo. Implicar a todos los jugadores en el objetivo común, primero de salvar la categoría (no olvidemos eso) y luego llegar cuanto más lejos mejor. En el Levante se ha recuperado a jugadores que no se sentían titulares en el propio Levante (Pedro López, Héctor Rodas, Simao Mate...) o en los equipos dónde jugaban la temporada pasada algunos jugadores (el caso de Babá por ejemplo), algo que dice mucho de lo que se presupone de un vestuario unido.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario