17 de octubre de 2013

¿Cantera en el Valencia? NO

Yo no me creo a Amadeo Salvo y su proyecto GloVal. Pintar Mestalla, intentar crear una academia de fútbol que sea la envidia de Europa y vender al Valencia CF como el mejor club del mundo, no es suficiente, y además es mentira.
 
El mejor equipo de fútbol del mundo no es el Valencia, eso es más que evidente, la escuela de fútbol del Valencia, da grandes jugadores para luego venderlos (veremos que pasa con Cartabria), y sino se venden se les deja agonizar en el filial pasados los 20 años.

Dos jugadores de la casa, del Valencia, que sienten el Valencia, y que acabaran haciendo las maletas rumbo a otro lugar que les permita crecer y seguir disfrutando del fútbol, de su profesión, porqué en Mestalla no tienen sitio, ni siquiera ahora, que podrían dar el paso. 


Ahora se necesita un central. Bien, teniendo tres en el primer equipo como Mathieu, Costa o Ruiz, ¿es necesario fichar? ¿es necesario que salga un solo euro para traer un central SUPLENTE? Ni Quintanilla ni Delgado pueden incorporarse en el mercado de invierno al primer equipo, porqué claro, para ser suplente tienes que ser una estrella ¿no?. Tras la salida por la puerta trasera de Rami, no es necesario traer a nadie para sentarlo junto a Guaita, para eso, seguro que se puede dar la oportunidad a alguien de la casa.
 
Es un sin sentido la gestión deportiva de este Valencia, Alcácer o Piatti son dos de los casos en los que el Valencia ha actuado y actúa mal, pero la gestión de la portería o ahora la de los centrales no se queda corta, ni mucho menos.

Además de todo esto, está el tema social. El crédito con Bankia y el aval de la Generalitat, pero eso es tema para otro post, como lo es el estado del Nuevo Mestalla, pero no del pintado, del nuevo de verdad, ese que está al borde de la ruina, literalmente.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario