26 de noviembre de 2012

Mas "perdido que nunca"

Mas ha ganado las elecciones, hasta ahí todos coincidimos (si alguien no, tiene un problema muy gordo). Ahora bien, Mas pierde 12 diputados, ahí está el asunto.
 
Su "plan magnifico" le ha salido mal, muy mal. Cargarse una legislatura que le venía rodada tras solo dos años y por una idea utópica es de no estar cuerdo del todo. Si antes ya tenía un buen lío con el rescate a su comunidad autónoma y la maña gestión de la crisis, ahora añade otro problema, y es la búsqueda de alguien que quiera compartir el problema con el y el problema es que se ha quedado solo, bueno solo no, están él y el problema (que no ha desaparecido evidentemente).
 
ERC que es la segunda opción, dista mucho de la ideología convergente y no parece ser opción, del POSE-PSC es tontería hablar, es un partido descabezado, sin ideología clara ni camino de tenerla (y eso solo en Cataluña, en Ferraz el lío es mucho más gordo). De otro lado está el PP, otrora socio y ahora adversario, que aunque se acerca mucho más que ERC a la línea política del señor Más (y amigos), de la independencia ni hablar y mas ni en pintura.
 
 
Si el escenario ya asusta, (da mucho más miedo que estar en Mordor rodeado de orcos sedientos de sangre) solo es el principio, porque si, están las elecciones (con todo lo que conllevan en cuanto a elección de presidente, formación de gobierno etc) pero está la situación económica de Cataluña y la sus ciudadanos, a los que hay que dar una situación y Mas no está en condición de ello o por lo menos eso parece. Su plan genial (que el que pretendía solucionar el asunto) ha fallado, y ahora no tiene socios políticos (al final será el PSC el que se baje los pantalones para minimizar su desastre) y sin socios es imposible que ahora sea capaz de hacer nada sin apoyos, y sin hacer nada uno no sale de un problema, es la pescadilla que se muerde la cola.
 
Esta semana va a ser una de las más interesantes de los último tiempos, y sus consecuencias las vamos a tener en telediarios radio y prensa hasta que la muerte nos separe (o lo haga Artur Mas).


Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario