22 de agosto de 2013

Una plantilla a la baja.

No quiero ponerme agorero, pero las bajas de Iborra, Munúa, Míchel, Juanlu, Barkero, Ballesteros, JIM ,  o Roger Martí, se van a notar mucho esta temporada, muchísimo, porqué lo que ha llegado no mejora esta plantilla, salvo en el entrenador. El cambio de JIM por Caparrós es, al menos sobre el papel, un gran salto de calidad para este Levante. 

Ha habido más bajas, Dudka, Valdo o Acquafresca, pero estas se notan algo menos quizá que las anteriores porqué poco aportaron al equipo. Con esto, se desmantela el Levante que ascendió a primera división y que logró plaza europea hace dos campañas. Habrá que ver como hilvana esta plantilla Caparrós. A priori, los nuevos fichajes no son los nombres que se podrían esperar, pero Manolo Salvador bien se ha ganado un respeto a las decisiones que ha tomado y merece algo más de paciencia por nuestra parte. 

Las incorporaciones de jugadores como Ivanschitz, Xumetra, Javi Jiménez, Issam El Adoua, Barral, S. Pinto, Pallardó y Ángel (que vuelven tras cesión), Pedro Ríos, Aloys Nong, Babá o Gomis, no mejoran en mucho la plantilla del curso pasado. Hay una gran concentración de mediocentros defensivos, Remy Gomis, Simao Mate o Pape Diop (aunque está por ver si este acaba saliendo del Levante antes de que acabe el plazo).


Esto es un "feeling" personal, una sensación que no había tenido las tres últimas campañas. Antes pensaba "pufff habrá que ver como funciona tal o cual jugador", ahora en cambio pienso en si va a funcionar o no el grupo. Antes estaba claro que el grupo funcionaba, que el que quería ganar un partido al Levante tenía que sudar para sacar algo de los azulgrana, sobre todo en el Ciudad de Valencia, ahora el equipo genera más dudas.

Quedan dos semanas para que se cierre el mercado y hay dos jugadores que podrían salir, Lell y Diop podrían abandonar el equipo, y entonces sí, habrá que reforzar el lateral derecho. Pallardó y Ángel, son dos de los jugadores con los que poco o nada contará Caparrós esta temporada, y el club vería con buenos ojos que saliesen cedidos o traspasados y no llegaría nadie para suplir esas dos bajas. Veremos que ocurre. 

Contra el FCB no pudimos ver mucho de este Levante, es más vimos al Levante porqué estaba allí, pero poco más. Los dos detalles que si pudimos ver son que el equipo quiere salir jugando el balón (un error tremendo porque ni sabe ni puede hacerlo, el Levante juega a otra cosa) y los fallos en el doble pivote y en Rodas y Pedro López, que podría subsanarse con El Adoua de central y Vyntra en el lateral derecho, dicho lo cual, esperaremos unas jornadas para ver como va el equipo.

Sevilla, rayo Vallecano y Real Sociedad son los próximos rivales del Levante. Habrá que ver si esto arranca y podemos pensar que algo bueno puede ocurrir. Hay que recordar que el míster es más de segundas vueltas que de primeras. PACIENCIA!!

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario