5 de agosto de 2013

No vendamos humo, que no se trata de nombrar un papa...

El principio de la "era Salvo", fue un: "tendremos mejor equipo que el año pasado", y eso de momento no se cumple. No tienes a Soldado y no tienes a Albelda (que aunque dentro de su edad y sus limitaciones) era el mejor mediocentro de contención que tenía el equipo, y no nos olvidemos de Valdez, que metió 9 goles en los apenas 30 partidos que jugó (participando a '5 del final en la mayoría de ellos).

A cambio, de momento han llegado Míchel, Javi Fuego y Oriol Romeu, y salvo este último (a pesar de la lesión), eso no mejora en nada la plantilla del curso pasado. En punta de ataque, el club debería garantizar un delantero de primer nivel, que al menos sea capaz de conseguir 30 tantos en una temporada. Paco Alcácer, Helder Postiga, Sergio García, Colunga... no son ese delantero. Por ello el VCF, busca dos puntas, que entre ambos lleguen a esa cifra de goles, "los 30 de Soldado".

El Valencia NO puede traer a Torres, Damiao, Dzeko, Giroud o algún jugador de estas características, al menos no con la fórmula actual. Siempre puede hacerlo a través de un grupo inversor, que decida apostar por un futbolista de estos, pero la cosa no pinta bien, y esta temporada el delantero del Valencia no será un gran delantero.

No todo es negro, malo y fulminante. Los equipos con los que el VCF debe pelear la plaza de Champions, Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Málaga, Bilbao, Villarreal, el propio Levante, están igual o peor que el Valencia en lo económico y en lo deportivo, y ahí sí, el Valencia tiene mejor equipo que el resto, aunque esté a años luz de Madrid, Barcelona o AT. Madrid, porqué ahora mismo, y gracias en gran parte a Tebas y la LFP, ese nivel es inalcanzable para este Valencia, que tiene un marrón muy gordo en las oficinas.

Tebas es ese mismo personaje, que acusa a diestro y siniestro de corrupción y amaño de partidos sin tener ni una sóla prueba y que sigue en el cargo sin que nadie le diga nada, pero claro, eso ya es otro tema...

Vía @sergionthebeach

3 comentarios:

  1. ¿Quién es Dezko? ¿Bilbao? Rigor periodístico...

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba: Giourud... Te luces.

    ResponderEliminar
  3. ¿No sabes quien es Edin Džeko? No te preocupes que te hago un resumen, lumbreras anónimo. Es delantero del Manchester City, llegó del Wolfsburgo en 2011, y ha ganado una Bundesliga, una FA Cup, la Premier League y la Community Shield, además fué Futbolista Bosnio del año en 2009 y 2010.

    Y si, Giroud, un error lo tiene cualquiera, ahora lo corrijo, gracias por tu inestimable aportación.

    ResponderEliminar