4 de diciembre de 2012

17 millones para el "Aeropuerto del YAYO"

El PP de esta nuestra comunidad, tiene previsto en su presupuesto, destinar la módica cantidad de 17.000.000 al aeropuerto de Castellón, bueno no, para el "Aeropuerto del iaio", ese iaio al que el "Paco" Camps, definió el día de su inauguración (la primera de ellas) como un "visionario y autor intelectual" del proyecto, que "ha sufrido mucho para explicar lo necesario que era". Muy necesario, desde luego.

Parece mentira, que después de que hayan llevado al desastre a la Comunidad Valenciana entre unos y otros, sigan teniendo las narices de contemplar este gasto en los presupuestos para el año que viene en el que está previsto seguir en recesión y en el que esos 17 millones de euros, vendrían genial a quien de verdad lo necesita, y ese no es Fabra (que con la de veces que le ha tocado la lotería al iaio seguro que tiene remanente suficiente para poner un plato de comida caliente en la mesa).

Terminal del Aeropuerto de Castellón en hora punta.
Camps, Fabra, Matas y todos los que se han lucrado a costa de los Valencianos, Duque incluido son una vergüenza, y los que les siguen adulando lo son más aún, tenemos que tomar distancia con el pasado y con estos personajes que han arruinado las arcas públicas que ahora, no pueden pagar justicia, sanidad o educación, que a mi juicio (quizá me equivoque) son mas importantes que un traje de Milano, un palacete en Pedralbes, un aeropuerto o una escobilla del WC de oro.

Además no solo es eso; los valencianos están pagando a un director general que cobra más que Fabra, 86.000 euros, por dirigir una infraestructura que no está funcionando desde hace dos años  y que se ha inaugurado varias veces con el gasto que ello conlleva.

La estatua del artista Ripollés situada en la rotonda de entrada al aeropuerto de Castellón, y que (aunque lo niegue el autor y el ilustrado) es una obra-homenaje a Fabra, sólo ha costado 300.000 euros del bolsillo de los Valencianos, ese bolsillo que parece poder soportar cargas ilimitadas.

La estatua de Fabra.
 Los valencianos no aprendemos de nuestros errores y de cara al exterior damos una imagen nefasta, y no es que la queramos dar los valencianos, ya lo hacen por nosotros Fabra y sus secuaces.

Vía @sergionthebeach


1 comentario:

  1. A veces me pregunto por qué hacen tan mal eso de llevar la economía de una Comunidad, un Estado, etc. Realmente lo veo igual que llevar los números de una casa, sólo que a gran escala. Pero resumiendo: tanto tienes -> tanto gastas... y siempre en algo que necesitas. Pero claro, para que algunos se puedan llenar el bolsillo, estas ideas no sirven y ahí está el problema. ¿Realmente quieren que funcione bien la Comunidad? Creo que no les conviene...

    ResponderEliminar