14 de diciembre de 2012

Vuelve TV3

Podremos volver a ver TV3 en la Comunidad Valenciana, gracias al Tribunal Supremo que ha anulado la multa y precinto de los repetidores por carecer la Generalitat de competencia sancionadora, vamos, por INCOMPETENTES.
 
 

El Gobierno de Camps en la Comunidad Valenciana ha sido nefasto, lleno de engaños y lagunas, y esta sentencia no hace otra cosa que ratificarlo. Para el PP, la televisión pública es una herramienta más de su partido, en el que no caben críticas a sus aforados ni por supuesto alabanzas al bando contrario.

En un intento desesperado por frenar las críticas a su Gobierno desde la Televisión Pública Catalana (que debería ser el modelo a seguir por cualquier televisión pública), Camps prohibió las emisiones de esa cadena en territorio valenciano.

La ocultación de su Gobierno llegó hasta el punto de premiar a Lola Jonhson con una consellería por su labor en Canal 9, por su labor ocultando, tapando y disfrazando la verdad para que a los valencianos les llegue lo que el quiere hacerles llegar.

Canal 9, no se parece en nada a su hermana TV3, pese a que tiene grandes profesionales en sus filas (a los que ahora quieren echar a la calle para que los “amiguitos de” no pierdan su silla), los tiene amordazados, no les dejan ejercer su profesión con libertad, y un periodiosta que no ejerce sus funciones con libertad no es periodista, no le dejan ser periodista y sin periodistas y periodismo la democracia se desvanece. Deberá ser eso lo que quieren, que no haya libertad de expresión (ya han prohibido la entrada de ciudadanos a la Asamblea de Madrid para evitar protestas).

Las televisiones públicas de las diferentes comunidades autonómicas deberían poder ser vistas en toda España (ahora con la TDT no debe ser muy complicado) lo que supondría avanzar en la unión territorial de España, acercando unas regiones a otras a través de un medio universal como es la televisión, pero eso sí, una televisión de calidad, imparcial, justa, y en la que se respete la libertad de expresión y la independencia de los profesionales que allí trabajan.

Antes o después podremos volver a ver la televisión catalana en Valencia. Ahora que parece ser que la polémica por laindepencia de Cataluña está ya un poco aparcada, quizá esto la reactive, pero que no nos empañe la vista esta situación, la sentencia no es otra cosa que un paso adelante y muy firme en favor de la democracia y de la libertad de expresión.
 

 

Vía @sergionthebeach

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo en que las televisiones públicas no deben ser instrumentos para los partidos políticos (cosa que ocurre con demasiada frecuencia en nuestro país). Pero el tema aquí es que la emisión de TV3 a través de ondas hertzianas es totalmente ilegal. Nos guste o no... (y sí, intereses políticos también hay y muchos). Lo del Supremo, un mero asunto de competencias al respecto. Te emplazo al nuevo blog:
    http://alasdiezhablamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar