11 de diciembre de 2012

A por los niños, que ellos no se quejan.

Hay muchos colectivos vulnerables, muchísimos y si no había suficientes, ya se han ocupado de hacer que aquellos que no lo eran lo sean ahora, pero si hay alguno especialmente sensible es el de los niños. Son el futuro y se cuida poco o nada.

El día de mañana se supone que son los que pagarán nuestras pensiones, se supone que son los que tienen que tener hijos para que luego sean ellos los que coticen y así sucesivamente, pero sin embargo, no se les da la oportunidad de desarrollar su talento en nuestro país. No se cuida la educación, y por ahí pasa el futuro, que ahora España parece tener muy negro.

La educación no debería ser uno de los estamentos que sea atacado por las tijeras de ningún Gobierno, debería tener una protección especial. Se debe premiar el estudio, cosa que ya hacen países nórdicos, de los que estamos a años luz, nosotros preferimos dejar que nuestros talentos se vayan a otros países a desarrollar allí sus proyectos de investigación.
 
Ahora incluso se pretende dar ayudas económicas a los malos estudiantes para incentivarlos a que terminen los estudios, ¿el mundo está loco o que?, la opción tiene que ser siempre mejorar la oferta educativa, ofreciendo incentivos a aquellos que cumplen con su obligación de forma meritoria y en el plazo que corresponde, el fracaso escolar, es también un fracaso económico que cuesta muchos millones de euros a las arcas públicas.

El sistema educativo no puede cambiar cada dos o tres años y cada vez que cambie el color del Gobierno, necesita una protección especial, pero por Ley, y si. También endurecer un poco la exigencia a los estudiantes si queremos ser competitivos en Europa y el resto del mundo.

El problema hay que atajarlo por la raíz; los profesores, que por culpara de los recortes tienen que dar clases para los que no están capacitados, ven como se les retira la paga extra y mengua su salario –a mi juicio deberían cobrar mucho más- y eso solo provoca que el profesorado esté cada vez mas desmotivado, y eso los alumnos lo huelen y lo aprovechan.

Pase lo que pase, recortar en EDUCACIÓN no es el camino, seguro que se pueden hacer otras cosas; eliminar el senado, recortar el número de políticos y altos cargos innecesarios en este país, eliminar duplicidades y coches oficiales, ipads y demás privilegios de una clase, que lo único que hace es “dar por culo al pueblo”, llenarse los bolsillos y hacer que este país, cada vez crea menos en ellos, en la política como una vía de solución al problema.
 


 Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario