19 de enero de 2013

Bárcenas y sus secuaces...

Cuando el río suena agua lleva. Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel por supuesto blanqueo de capitales y supuesto autor delito fiscal al tener en Suiza una cantidad de 22 millones de Euros de origen desconocido, guarda los secretos de la economía del PP de los últimos 18 años, que no sos pocos, y podría tener en su poder informaciones que comprometerían a muchos de los miembros de ese partido. 



Ese partido que se llena ahora la boca pidiendo la dimisión de Duran i Lleida (razón no les falta) y claman al cielo ante irregularidades de otros partidos, cuando deberían empezar por limpiar el suyo propio; demagogia pura. 


También se afirma (aunque sin pruebas) que se pagaron sobresueldos a los principales dirigentes del partido, Aznar y Rajoy, con dinero de donaciones de empresas. La dirección nacional del partido, evidentemente lo niega, ¿qué va a hacer sino?, aunque dice que si se cobró alguno de esos sobresueldos extraños, pasaron antes por el control de hacienda, aunque el entorno de este personaje afirme lo contrario, y diga que los principales dirigentes del partido desde Aznar, han cobrado esos sobresueldos no declarados al fisco. 

Esas minutas eran de unos 3.000 euros (según afirman varios medios), y de ellas se beneficiaron (supuestamente) Francisco Álvarez-Cascos, Ángel Acebes y Javier Arenas, ex-secretarios generales del PP, que evidentemente también lo han negado, (también dijo Francisco Camps que no conocía al “Bigotes”). 

El asunto no termina aquí ni de casualidad. La amnistía fiscal que premiaba a aquellos que tenían dinero negro en paraísos fiscales si lo reconocían y lo declaraban en España, sirvió para que el sinvergüenza de Bárcenas regularizara 10 millones de euros que tenía en Suiza a través de sus sociedades. 

Ahora, todos esos amigos que se vieron beneficiados por él y que deberían sentarse en el mismo banco para dar explicaciones, lo dejan solo, hasta Mariano Rajoy, que lo defendía a capa y espada. Pero como pasa siempre. Seguimos siendo, por un motivo u otro, la vergüenza de Europa, y lo somos por culpa siempre de los mismos, esos que han conseguido que la política ya no sea lo que debería ser, una profesión vocacional de servicio al pueblo.



Lo que más me sorprende del asunto es que hablen de él quienes más tienen que callar, y que lo hagan personajes como Dolores de Cospedal hable del asunto, que se esté preocupando por este problema, con el “marrón” que tiene en Castilla la Mancha por el cierre de los centros de salud dejando desatendidos a miles de manchegos que no recibirán atención médica urgente si la necesitan, a menos que cojan el coche por carreteras secundarias, de noche, con el estrés de llevar a una persona enferma y recorran 45 kilómetros, pero eso ya es otro tema.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario