3 de enero de 2013

¿Año nuevo vida nueva?

Es un tópico aquello de que “año nuevo vida nueva”, de uso muy corriente por estas fechas y la verdad es que eso no es así en el 99.9% de los casos –se salvan los agraciados por la lotería, que además no tributarán ese 20% que se queda hacienda- nadie empieza una nueva vida así como así.

Sin ir más lejos, Rafael Nadal, que terminó la temporada pasada lesionado y de momento esta, no la va ni siquiera a poder empezar mientras que otros siguen en su línea de buen juego con Ferrer y otros ganando como Djokovic.

Fernando Alonso terminó segundo el mundial de Fórmula1 -suerte que su asistente no sea Emery, sino hubiese sido tercero- aunque fichó por el tercer equipo de la liga rusa de fútbol, y poco ha durado en aquel país.

Aquí las cosas no andan mucho mejor. El Valencia se ha cargado a su entrenador, el bueno de Mauricio, un ídolo en Mestalla, un recuerdo de aquel Valencia glorioso de Benitez, del que ahora solo Albelda queda. No sólo con eso parece que hay jugadores faltos de implicación en la plantilla, y su capitán, David, rajó –raro en el eso de decir lo que piensa- y dijo aquello de que “el que se quiera ir que se vaya” y Gago se lo tomó al pie de la letra, hasta el punto de pedir 8 años a boca –o eso dicen- ¿tan mal está en Valencia? o mejor dicho ¿tan mal está el Valencia?, pues parece ser que sí. Ahora quiere repescar a un jugador que ya era suyo, Míchel, que ahora juega en el equipo vecino, el Levante, al que tendría que abonar alrededor de 500.000€, pero parece ser que también suspira por Xavi Torres, (al que en su día pudo haber fichado y no fichó) y no contentos con eso, la vara evangelizadora, perdón, “valencianizadora” de Braulio quiere golpear a un ex del Valencia como Albiol –que juega poco o nada en Madrid-, en fin veremos que más tiene preparado “el tío la vara”.

Del asunto de Bankia, la renegociación del préstamo o la reaparición del alborotador Paco Roig mejor no hablamos…

Justo enfrente las cosas van mucho mejor. 27 puntos en la primera vuelta, son un premio mas que merecido para un Levante que pelea cada partido como si fuese una final. Se marchó Koné al Wigan, pero vino el “mesías” Oba Martins para solucionar el entuerto –Manolo Salvador es un mago en esto de traer jugadores- y no contentos con ello, están clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, que en el caso del Levante es un hecho histórico.


Y quedan muchas más cosas, la flamante temporada del Valencia Basket, la recuperación de Tommy Robredo, Carlos Sainz en el Dakar con un boggie, volveremos a ver a Contador ganar un Tour, a Jorge Lorenzo y a Pedrosa pelearse por el títuloi… en fin, 2013 ¡allá vamos!.

 Vía @sergionthebeach

2 comentarios:

  1. Brutal Sergi... Narrativa, analisis... Apuntas muy alto crack! Enhorabuena.. y como deberia suceder con las cosas buenas... No cambies!

    ResponderEliminar