11 de enero de 2013

Agarrado a su sillón.

El Valencia es un nido de descontrol. El que se supone que es la cabeza visible del club, su Presidente Manolo Llorente ha demostrado ser un incompetente en la gestión de la entidad, en lo económico y en lo deportivo. No sólo tiene un sueldo desmesurado (en torno a los 300.000 €), sino que no hay quién le haga soltar el sillón.

La masa social del club decrece a expuertas, y la situación económica empeora día a día, eso sin hablar del ambiente que se vive en las entrañas del club, que quizá no sea el mejor para ayudar a que el equipo remonte la situación adversa en la que quedó justo antes del fichaje de Ernesto Valverde, un entrenador que llegó tras el error garrafal de Llorente al apostar por un técnico que estaba sin formar, sin escuchar a su entorno y su secretario técnico que aconsejaban otras opciones.




La ruptura entre la afición y el presidente es más que evidente. Partido tras partido la grada pide la dimisión de Manolo, que se aferra a la poltrona con ambas manos clavando las uñas en el tapizado del sillón de la zona noble de Mestalla.

Ahora, aparece Fernando, ex-jugador y capitán del Valencia en los 90. “Sempre Valencia” es el proyecto que presenta para optar a la presidencia del Valencia, una presidente a la que no le va a ser muy fácil llegar, pero que ilusiona y mucho a la masa social del club. O compra las acciones de la “Fundación VCF”, en torno a los 80 millones de euros o bien consigue que esa misma fundación apoye su proyecto; pero hay otro camino posible, que pasa por que la Generalitat apoye la alternativa que presenta Fernando Gómez Colomer, garantizando su solvencia, y según he podido tantear el asunto, hablando con unos y otros parece ser el camino más seguro, aunque a mi no me huele demasiado bien este proyecto, más propio de un "vendehumos" cualquiera que de una persona capaz de asumir el mando de una nave que se hunde poco a poco.

En los próximos días sabremos que pasa con el Valencia, lo que es seguro es que por lo menos, en lo deportivo, alguna mejora se observa, aunque eso sí, no debe empañarnos la vista que el Valencia haga un buen papel en Champions o llegue lejos en la Copa, Manolo Llorente debe marcharse, y debe hacerlo ya.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario