22 de octubre de 2012

Los recursos del deporte

Mezclar deporte y política no suele dar muy buen resultado, de hecho no lo hace nunca, salvo en este caso. Me explico; el modelo de gestión deportiva que tiene el Levante UD es la envidia de toda Europa. Juan Ignacio Martínez ha sido nombrado mejor entrenador de la pasada campaña 2011-2012, por encima de los Mourinho, Simeone, Guardiola etc.. Lo ha conseguido por hacer algo muy sencillo, saber gestionar los recursos de los que dispone sacando lo mejor de cada uno de ellos (en este caso los recursos son los futbolistas).
JIM durante un partido en Orriols.
Pues bien, ¿porqué no hacen eso el resto de seres humanos? Es una pregunta para la que no tengo respuesta, es una pregunta que se debe plantear cada uno. ¿Porqué vivimos por encima de nustras posibilidades? ¿porqué no gestionamos los recursos de los que disponemos y aspiramos a gestionar los que anhelamos? 

No hay otra respuesta que aquella que dice que el ser humano siempre quiere más. Y eso es un error. Sabiendo exprimir al máximo las posibilidades de lo que tenemos y con un buen bidón de paciencia, podemos llegar a conseguir mucho más, pero siempre siendo conscientes de lo que se tiene y de lo que se puede hacer con aquello que se posee. 

Sería una locura ver a los de Orriols jugando al toque, con elevadas posesiones de balón y creando un juego bonito y elaborado ¿a que si?, pues por eso el Levante juega al cerrojazo y el contraataque, y sabiendo gestionar la plantilla han conseguido llevar este modelo a la Europaleague. Si esto lo hubiese hecho la clase política, quizá ahora Alemania se miraría en nosotros y no al revés, pero quién sabe, a toro pasado es muy facil juzgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario