8 de abril de 2013

La mentira del fútbol en España

Que el fútbol se vaya “a tomar por culo”, es cuestión de tiempo, salvo que se ponga remedio. El fútbol no morirá nuca, pero quizá si lo haga en la forma en el que lo conocemos ahora. 

El deporte de alto rendimiento (físico y televisivo), como es el fútbol, el tenis o el baloncesto, esconce en muchas ocasiones una CARA B que no queremos o podemos ver, en el caso de fútbol, hay CARA B, C, D… 

El deporte rey de nuestro país adolece de soberbia, entre otros muchos males. Es un deporte del cual muchos profesionales pueden vivir, y que mueve un mercado de miles de millones de euros, y ahí es donde está el problema; la soberbia de quienes manejan gran parte de ese pastel, están convirtiendo el ver un partido de fútbol en un verdadero lujo.
Se están llevando a los espectadores del campo a casa, cobrando 40 euros por entrada en el mejor de los casos y en el peor de los sitios (para ver el partido desde el campo) y eso es intolerable. 
Precio de las entradas del último España - Francia 
El nivel de deuda de algunos clubs es tal, que se ven obligados a desaparecer o están al borde de lo mismo, salvo en los casos en los que el ente público ejerció el papel de avalista de algún que otro préstamo del club, y ahora se ven obligados a responder con dinero de todos, eso también es intolerable.

El reparto de “la tarta” es injusto, llevándose Barcelona y Madrid la mayor parte de ingresos por derechos de televisión, dejando las migajas al resto de clubs, que jamás podrán competir de tú a tú contra las multimillonarias plantillas culés y merengues, y eso, también es intolerable. 

Reparto de los derechos de TV
Que las radios, que han sido y son FUNDAMENTALES en la difusión de la “empresa futbolística”, tengan que pagar por trabajar y vean mermados sus ingresos por ello es sin duda alguna intolerable.

Hay que trabajar por cambiar el modelo de fútbol en este país, los clubs endeudados no podrían gastar ni un solo euro en comprar jugadores, (que inviertan en cantera y saneen sus cuentas), las radios deberían ejercer su labor sin ningún tipo de trampa burocrática, las entradas a los partidos no deberían ser tan insultantemente cara, y menos en la época que vive el país y el reparto del pastel, equitativo; pero claro, eso en un país como el nuestro, un país de pandereta, es algo completamente utópico.

Vía @sergionthebeach

3 comentarios:

  1. Muy real... pero como el resto de las cosas de este país... simplemente dejamos que pase. TRISTE.

    ResponderEliminar
  2. Es un tanto desorbitado, se debería de equiparar un poco, no obstante es lógico que cobren más Madrid y Barcelona, venden más y por lo tanto deben de cobrar más!

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es que cobren más, otra cosa es que cobren ese más, venden más porqué copan más mercado porqué pueden hacerlo, puesto que el presupuesto se lo permite, si se equipara, el resto de equipos serían igual de competitivos, como ocurre en Italia, Inglaterra y en Alemania. Es una vergüenza que el fútbol español esté en estas condiciones.

    ResponderEliminar