27 de febrero de 2013

Está saliendo caro viajar por Europa.

Hace poco más de 8 meses el Levante cumplía un sueño, bueno uno no, dos. Se mantenía en primera por tercera temporada consecutiva (mal se tienen que dar las cosas para que no haya una cuarta) y se clasificaba para una competición europea por primera vez en su historia. Evidentemente la euforia no tardó en desatarse por Orriols, pero aquello no fue nada comparado con el pase a Octavos de final, tras pasar por encima de todo un Olympiacos griego, lo cual asegura dos partidos más en Europa.

Pero como en el cuento, no es oro todo lo que reluce, y la europa league se está convirtiendo en un lobo con piel de cordero para el Club. Si bien es cierto, que en lo económico es un impulso importante, en lo deportivo, ya está empezando a pasar factura eso de jugar dos partidos a la semana.

No es que la plantilla sea corta (que puede que si lo sea) sino que es una plantilla mayor. Juanfran, Juanlu, Barquero, Munúa (que no juega en Europa pero si viaja con el equipo) y el propio Ballesteros, ya no están para tanta batalla; están para batalla, pero no todos los días. La dosificación de minutos en la primera vuelta parecía algo más equilibrada, pero claro, ahora nadie quiere perderse un solo minuto de competición, y para Juan Ignacio Martínez, eso se está convirtiendo en un problema.

El equipo lleva tres desastres consecutivos en liga, si bien contra el Málaga se puede perder, no cabe posibilidad de hacerlo contra la Real y Osasuna, dos rivales directos en las aspiraciones granota en la Liga BBVA. Al equipo le falta frescura; se nota en los últimos minutos, y eso al final acaba por jugar malas pasadas, como por ejemplo el pasado fin de semana en casa, cuando en apenas minutos, se van los tres puntos hacia Pamplona, sin que haya opción siquiera, de pelear por defender el empate a 0.

Es decisión del entrenador, alinear a uno u otro jugador, y aunque las bajas no ayudan mucho, seguro que hay opciones para no sobrecargar de minutos a jugadores importantes del equipo. Aquafresca, Valdo, Roger, Dudka, Pedro Ríos, Vyntra, Nikos… hay una buena lista de jugadores que pueden ayudar al equipo en esa tarea de dosificación que se antoja cuanto menos necesaria, y si no hay confianza en ellos, que se recurra al filial, ¿por qué no Marín, Mossa, Iván López, Juanma, Provencio… pueden ser un Rubén, un Roger o un Iborra? El Levante se juega la tostada en la Liga y no en la Europaleague.



Con todo esto no digo que haya que tirar por la borda la competición continental, pero si digo, que los jugadores tienen que estar al 100% para la Liga, y sino lo están, no deberían jugar en otra competición, porqué para eso hay jugadores sobradamente capacitados para defender al club donde sea necesario.



Se vaya Martins o no, (hay que entender que 4 millones sin "meleta" para las arcas azulgrana), haya más o menos lesionados, o se hagan o no rotaciones, el equipo tiene tiempo y recursos más que de sobra para enderezar el rumbo en el campeonato doméstico.



Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario