15 de febrero de 2013

Todo menos cargarse el Senado...

Cuando crees que no puede pasar nada más, ¿Qué sucede?; pues que pasa. La mochila de ideas de Montoro parece no tener fin, dentro de nada sacará una puerta mágica para viajar a otro mundo mejor, como si de Doraemon se tratase.

Ahora los que van a pagar el pato con su sueldo son los concejales de los Ayuntamientos. Un 83% de ellos van a dejar de recibir retribución por su trabajo al frente de las distintas concejalías de los ayuntamientos. Los únicos políticos (no todos pero sí la mayoría) que sirven de algo en nuestro día a día son los que ahora no van a cobrar por su trabajo.

Montoro se alía con su amiga Cospedal en la idea de que la política es una vocación y que no debe ser retribuida; claro para ellos, para la clase alta del país que puede permitirse ir a un hemiciclo a hacer el “gandul” mientras ganan una fortuna por estar en el consejo de administración de alguna empresa, puesto al que por supuesto han llegado por el puesto público que ocupan, en fin, quieren ser los reyes del mambo, y nosotros no hacemos nada, nos callamos como putas porque creemos que no podemos hacer nada, y estamos equivocados.

 

Pretenden convertir la política en lujo al alcance de los suyos. Se ven solos, aislados, y van a morir matando, son incapaces de pensar en el bien general de España y piensa tan sólo en el suyo propio. En el banco de enfrente, rubalcaba no parece ser rival para todo el embrollo en el que está metido el partido que Gobierna el país, y sinceramente, si con la que tiene encima el PP, el Secretario General del PSOE no es capaz de ganarles terreno, lo que tiene que hacer es marcharse. Además ya está mayor, que haga como el papa y se retire a leer y a pasear entre naranjos, y deje el sillón a quienes si parecen tener un poco de “espenta” (como dicen en mi tierra).

Ya lo decía Harold Laski a principios del Siglo XX, “La autocensura ante la injusticia nos ciega cada vez más ante la conculcación de las libertades”. Damos pasos hacia atrás si sigue siendo válido un modelo progresista de hace 80 años.

Si el señor Montoro pretende convencerme de que el Senado es fundamental como cámara de representación Territorial del estado, va listo; y si no quiere entender que con el sueldo de los “señoritos” que se sientan allí con la única finalidad de apretar un botón, aunque no sirva para nada, no se puede pagar a los concejales que va a dejar en la calle y que están codo con codo con el pueblo (cosa que el no hará en su puñetera vida), es que quizá no tenga ni idea de lo que significa ser político, pero claro, como según el, la corrupción es algo normal y no hay que alarmarse por ello…

Sin un Gobierno no cumple la función fundamental, no es un Gobierno, y por tanto quizá sería necesario un cambio; “La función de un Gobierno es la satisfacer los deseos racionales del pueblo, o en el peor de los casos, permitirles esa satisfacción; y nada se aproxima tanto a la satisfacción de sus propósitos como la aquiescencia a su prohibición” una vez más un Laski muy elocuente.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario