24 de junio de 2013

Valdés está mejor, mucho mejor.

No sólo de forma está mejor Valdés que Iker Casillas, de ritmo de competición y confianza también. Hablar de que el mejor portero español de todos los tiempos sea suplente es duro, mucho, pero también lo es ver al mejor delantero de la roja en el banquillo o escorado a la izquierda cuando tiene tiempo de jugar. Si a Villa le ha ganado el sitio Soldado e incluso Torres, ¿tan raro es ver que Valdés sea el portero titular de la selección?. 

Al menos ahora, en la Copa Confederaciones, porqué es el que mejor está, y se supone que por encima de la historia y de la de las estadísticas, debe jugar el que llega en condiciones más aptas, y en este caso, Iker (y me duele decirlo) no está en su mejor momento, Víctor si.

VÍCTOR VALDÉS
IKER CASILLAS


















Si el debate en la portería está más que justificado, no lo está en la delantera. Juega Soldado, y nadie parece discutir esa decisión, ¿o si?. Se puede hablar sobre si debe jugar o no Soldado en punta. Si jugar con uno o dos delanteros, incluso si hacerlo con "falso 9", dejando al máximo goleador de la historia de la selección cuidando de que el banquillo no se desmorone y de que las toallas estén debidamente apiladas, pero no podemos hablar de la portería, juega Iker y punto. En cambio, el único debate que se abre con el resto del equipo es sobre si jugar con o sin 9 es bueno o malo, mejor o peor.

Los goles de Villa, la velocidad de Torres o la perseverancia de Soldado, tres delanteros de condiciones diferentes, para situaciones diferentes. El partido ante Nigeria era para Torres, y así lo demostró (aunque Soldado tuvo dos ocasiones claras de gol), ahora queda ver en que partido Villa encuentra su momento.

Por ahora Torres lleva 5 tantos (4 de ellos contra Haiti, cierto), pero 5 tantos al fin y al cabo, en dos partidos, queda por ver que pasará ante Italia o en la hipotética final ante Brasil, yo sigo pensando que sino juega Villa debe hacerlo Soldado, y en ambos casos, Torres debe tener minutos al final, revoluciona el partido y crea ocasiones de gol siempre que juega.

ROBERTO SOLDADO
Pues no, juega el que está mejor. En su día, el "tonto Mou" decidió que Adán estaba en mejor forma (aunque no fuese cierto) y jugó Adán por encima de Casillas. Ahora, ese debate parece ser tabú, y una vez más, Del Bosque ha sabido tener mucha mano izquierda para manejar la situación. Han jugado los tres porteros (algo que no sucede en ninguna otra selección, y eso que cualquiera de los tres serían titulares en cualquier combinado nacional del mundo) y ahora llegan las semifinales contra Italia. Haga lo que haga Del Bosque, me parecerá correcto, se lo ha ganado.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario