19 de junio de 2013

Los corruptos se ríen de nosotros.

De los 99 diputados de Les Corts Valencianes, 55 pertenecen al grupo popular. De esos 55 diputados, 10 están manchados/imputados en alguna causa en la actualidad, y podrían ser 12 en el caso de que Camps y Barberá se sentaran en el banquillo, lo que significaría que el 20% de los diputados del Partido Popular en la Comunidad Valenciana estarían imputados por corrupción.


Sonia Castedo, Angélica Such, Luís Díaz Alperi Rafael Blasco, Yolanda García, Ricardo Costa, David Serra, Vicente Rambla, Milagrosa Martínez y Pedro Hernández Mateo. A estos se les podrían unir Camps y Barberá, lo que supondría tener unas cortes autonómicas de verdadera vergüenza.

Camps y Barberá.
Parece mentira que viviendo en democracia, sucedan cosas como estas, que unos pocos usen su cargo para llenar su bolsillo. Además, lo que resulta verdaderamente patético, es ver como intentan negar lo sucedido, intentando explicar de alguna manera por qué se hizo lo que se hizo y en caso de que haya algo mal hecho, tratan de echar la culpa al vecino.

No sé qué clase de herramienta política podría existir, para evitar que un partido político pueda tener imputados en su bancada. Yo, si fuese legislador sería mucho más duro con ellos, mucho más estricto. Estos impresentables representan a un partido, pues bien, no sólo ellos deben perder la condición de diputados, sino que además, su partido debería perder ese escaño, seguro que así serían inflexibles de verdad con estos impresentables.

Lo curioso del asunto, es que esto se sabe desde la época de Zaplana, y a pesar de ello, les seguimos votando, esta comunidad necesita urgentemente ventilar las instituciones públicas de arriba a abajo, un cambio de aires se antoja imprescindible, se están riendo de nosotros maldita sea.


Vía @sergionthebeach

1 comentario:

  1. Ricardo Costa: Exsecretario general del PPCV y portavoz del grupo parlamentario Actual portavoz de economía. Se le acusa de delito electoral y falsedad documental.

    Vicente Rambla: Ex vicepresidente de la Generalitat, exconseller de economía y actual coordinador de esta área en el grupo popular. Está imputado de delito de cohecho y prevaricación, así como delito electoral y falsedad documental.

    Milagrosa Martínez: Expresidenta de las Cortes y actual alcaldesa de Novelda. El juez le imputa delitos de prevaricación y cohecho

    David Serra: Exvicesecretario general del partido. Imputado por la financiación irregular, delito electoral y falsedad documental.

    Angélica Such: Exconsellera de Turismo, imputada por las supuestas irregularidades en las contrataciones de Fitur con la trama Gürtel.

    Yolanda García: Extesorera del partido. Imputada también por la presunta financiación ilegal del partido y el posible delito electoral que se investiga.

    Pedro Ángel Hernández Mateo: Ex alcalde de Torrevieja, imputado por el Tribunal Superior de Justicia por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato de recogida de residuos sólidos. Se le acusa de prevaricación y falsedad documental.

    Luís Díaz-Alperi: Exalcalde de Alicante desde 1995 hasta 2008, acusado de delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho por el supuesto amaño del Plan Urbanístico de su ciudad.

    Sonia Castedo: Actual alcaldesa de Alicante, que sustituyó a Alperi en el cargo. Se le imputan los mismos cargos que a su antecesor. Ambos se vinculan con Enrique Ortiz, el empresario en torno al cual circula todo en el presunto caso de corrupción conocido como Brugal.

    Rafael Blasco: Exconseller tanto con el PSPV como con el PP. Es el actual portavoz popular en Les Corts. La juez le atribuye delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos por su implicación en la trama que presuntamente desvió fondos destinados al Tercer Mundo cuando él era conseller de Solidaridad.

    ResponderEliminar