8 de septiembre de 2013

Botella hace el ridículo y Francia nos hace la cama.

El mazazo de perder los JJOO para Madrid en 2020 trae mucha tela que cortar. No poder disfrutar de las olimpiadas en España, es un duro revés para una cantidad ingente de deportistas que habían depositado toda su esperanza en este evento para intentar ver alguna subvención de estado que les permita seguir practicando su deporte, sin tener que malvivir para hacerlo.

No nos merecemos los JJOO, por los mismos motivos que sí los merecemos (al menos en cantidad). Lo que no se sabe o no se cuenta, es quién ha sido una de las manos negras que por la espalda, han ido haciendo su campaña para que Madrid no fuese la sede elegida.


Francia, pretende los JJOO para 2024, los quiere para Paris. Si en 2020 hubiese sido Madrid la ganadora de la votación del COI, Francia no podría albergar las olimpiadas hasta al menos 2028, ya que los JJOO no repiten continente entre una edición y otra. Es por eso que el "lobby" francés ha ido haciendo campañas en la oscuridad para que Estambul o Japón recabasen más votos que Madrid, y al final (por culpa de esto o no) así ha sido.

Hay muchos más motivos, entre ellos el ridículo de Ana Botella en Buenos Aires al hablar delante del COI, que pueden haber ayudado en aquello de perder los JJOO, momento mítico, a la altura de la rueda de prensa de su marido en Texas hablando en mejicano tras su encuentro con Bush.


No contenta con eso, la Alcaldesa de Madrid, la capital de nuestro país, la que representaba a España, en un alarde de dominio del inglés, ofreció a los miembros del COI una "relaxing cup of café con leche", que claro, en ningún país existe eso. Ya podría haber ofrecido una paella en la dársena del puerto de Valencia o un vinito por las calles de Madrid, pero no, una "relaxing cup of café con leche" para cualquiera que nos vote, "ta to pagau".


Estas intervenciones pasarán a la eternidad, serán sin duda recordadas por todos. España esta sumida en una crisis económica brutal, con un 25% de tasa de paro, una lacra de corrupción que llega hasta el Gobierno de la nación y unos deportistas abandonados por su país, pero que en cambio acuden en su ayuda en cuanto su patria los necesita ¿qué narices esperábamos? ¿Un indulto del COI?, es el COI no una ONG.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario