10 de marzo de 2013

RUBALCABA ¡Vete ya!

A años luz de conectar con la gente está el PSOE. A años luz pues de sus votantes potenciales, que seguro que o bien no irán a votar en próximas elecciones o bien no lo harán en favor de los socialistas. 

Que el alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, abandone el partido socialista pero se mantenga en la alcaldía en contra de lo que se ha ordenado desde Ferraz, es una más. El partido se encuentra metido en una espiral de agonía, de un proyecto que caducó antes de empezar. 

“Ahora Folgueral será alcalde de Ponferrada con el apoyo de los siete concejales exsocialistas y de Independientes Agrupados de Ponferrada, el partido del exalcalde condenado Ismael Álvarez, que este sábado dimitió como concejal”, informa El País, lo cual hace pensar que el “sillón” es más importante que cualquier otra cosa, y ya estamos en el lío de siempre, los políticos que ansían el poder por encima del bien general. 

Apostar por la renovación, por nuevas ideas, no debería ser tener como Secretario General del partido, a un político que dista mucho de ser ese joven de nuevas ideas que pelee al PP la supremacía que tiene en el Congreso. 

Si con la que le está cayendo ahora a los Populares no son capaces de recortar la distancia que les separa en ninguna de las encuestas, hasta el punto de ponerse por delante en intención de voto, quiere decir que las cosas, bien lo que se dice bien, no se están haciendo. 

Ni Rodríguez ni Valenciano son capaces de hacer remontar a su “jefe”, “Ahora os atenderá Elena” decía Rubalcaba para evitar las preguntas de los periodistas esta semana pasada en el Congreso; ¿cómo que ahora os atenderá Elena? “So pedazo cacho de trozo”, que el que tiene que dar la cara eres tú, ni Elena, ni Soraya, ni Madina, ni Chacón ni nadie que no seas tú, que se supone que eres el que tiene que remontar la situación del partido. 

Con todo esto, Mariano lo tiene muy fácil, más de lo que pensaba, para desviar el foco de atención que se cierne sobre su partido, coger aire, y pensar en cómo capear el temporal mientras ahora el chaparrón cae en casa del vecino.

Vía @sergionthebeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario